Cuatro personas fueron detenidas en el lugar y trasladadas a la cárcel Batán. La policía secuestró cocaína, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Cuatro personas acusadas de integrar una banda que vendía droga al menudeo desde una rotisería en la “Villa Río Negro” fueron detenidas tras un allanamiento en el que la policía también secuestró cocaína, celulares y dinero en efectivo.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo se realizó ayer en una propiedad ubicada en Victoriano Montes entre Río Negro y Santa Cruz, del Barrio Villa Primera en un sector conocido en la zona como la “Villa Río Negro” y estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental, la comisaría cuarta y la sección canes.
Luego de semanas de investigación, el personal policial pudo determinar que en la propiedad que estaba bajo vigilancia se ubicaban varios departamentos en alquiler y, como pantalla para la venta de droga, se utilizaba una rotisería. Además, ese mismo lugar ya había sido allanado en el pasado por causas similares, de venta de estupefacientes.
Las actuaciones fueron dirigidas por la fiscal Daniela Ledesma, quien con todo el material probatorio recolectado por la policía solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento y de detención para los principales sospechosos.
El operativo se concretó ayer a la tarde y en el lugar la policía detuvo a un hombre de 46 años y dos mujeres, de 27 y 49. Además, quedó detenida una persona de la comunidad trans sobre quien pesaba un pedido de captura activa desde el 2018 por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.
En el allanamiento se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, dinero en efectivo, documentación de interés para la investigación y celulares. También se dio conocimiento a personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, con el fin de que inspeccionaran la rotisería para su eventual clausura.
Por otra parte, además de los cuatro detenidos, a otras tres personas les fue iniciada una causa por infracción a la Ley 23737, siendo notificados sin que se tomaran medidas restrictivas contra su libertad.
Las cuatro personas detenidas fueron trasladadas a las cárceles de Batán -la Unidad 44 y el Destacamento Femenino- y en las próximas horas serán citadas para declarar ante la fiscal Ledesma.